Jorge Rial habló sobre la detención de su hija: “Siento vergüenza, eligió una vida casi marginal”

jorge-rial-1
COMPARTIR ESTA NOTA

Tras la nueva detención de su hija, Morena Rial, el periodista Jorge Rial se refirió al tema y aseguró que siente “vergüenza”, “dolor” y “preocupación por su nieto”.

Después de que se conozca la noticia de la detención de la joven de 25 años, que habría participado de un escruche en San Isidro, Buenos Aires, Jorge, habló al respecto esta mañana en su programa de Radio 10.

“Morena tenía una orden de captura. En este momento está en una comisaría de Capital y va a ser trasladada a la provincia que es donde se cometieron los delitos. Hubo una previa hace unos días, el 22, ahora es un hecho distinto y previo. No voy a dar más detalles”, empezó.

Y siguió: “Ahora me interesa primordialmente Amadeo, mi nieto. Él va a estar conmigo hasta que esto se resuelva de alguna manera. La resolución depende de la Justicia y no de mí, yo lo único que estoy velando en este momento es por la salud y el bienestar de mi nieto, que es lo que más me importa. También me importa mi hija”.

Sobre su vínculo con Morena, la mayor de sus dos hijas, el conductor profundizó: “Las diferencias históricas que tengo con mi hija son de público conocimiento porque yo soy público. No les voy a contar todo lo que vivimos, todo lo que sufrí. No hay un manual para ser padre, la crie lo mejor que pude”.

Rial también recordó una de las últimas conversaciones que tuvo con Morena, donde ella le habló de su deseo de “encauzar su vida” y estudiar abogacía, aunque él reconoció que siempre desconfió porque no era la primera vez que su hija emprendía algún proyecto y lo abandonaba.

“Seguramente la voy a seguir apoyando, pero no en esto. Nunca voy a justificarla bajo ningún punto de vista. Es la Justicia la que debe decidir el destino de Morena”, sentenció Rial.

Al final, el periodista y conductor pidió que no haya privilegios en el tratamiento de la causa de Morena en la Justicia.