Instalaron una réplica de la Loba Capitolina en Plaza Italia de Av. 7 y 44

Este sábado 30/8, autoridades municipales y representantes de la comunidad italiana local, participaron de la instalación de una réplica de la escultura de la Loba Capitolina con Rómulo y Remo en la tradicional Plaza Italia de Av 7 y 44.
La iniciativa respondió a un pedido especial de la colectividad del país europeo radicada en la capital bonaerense, que buscaba contar con una representación de esta icónica figura de la cultura romana.
La escultura simboliza a la loba Luperca amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, fundadores míticos de Roma, y la pieza original se conserva en los Museos Capitolinos de la capital italiana, donde posteriormente se sumaron las figuras de los hermanos.
En la intersección de diagonal 74 y 77, dentro del cuadrante sur de la plaza, la réplica fue emplazada sobre un pedestal construido especialmente para tal fin, y su colocación se enmarca en la reconstrucción integral que la Municipalidad llevó adelante en el mencionado espacio público.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete municipal, Carlos Bonicatto; el agente Consular Adjunto, Alberto Castelli; y los Presidentes de FEDITALIA (Carlos Malacalza), de FAILAP (Claudio Bártoli), y de COMITES (Juan Martín de Luca); entre otros miembros y referentes de la comunidad italiana, además de vecinos.
Cabe recordar que las obras en Plaza Italia tuvieron como objetivo revalorizar su trazado original, modernizar su infraestructura y mejorar la accesibilidad. Además, los trabajos incluyeron la eliminación del tránsito vehicular que había transformado el centro del lugar en estacionamiento y la reubicación del monumento Alla Fratellanza en su posición histórica.