Inhabilitaron las paradas de colectivos por obras sobre la Plaza San Martín

COMPARTIR ESTA NOTA

Los usuarios del transporte público podrán usar las paradas anteriores a calle 54 y posteriores a calle 50. Las ubicadas del lado del Palacio de la Legislatura bonaerense funcionarán de manera habitual.

Con el fin de garantizar el normal avance de las obras de reconstrucción de Plaza San Martín y evitar inconvenientes en la zona, se informó que quedarán inhabilitadas las paradas de micro ubicadas sobre el espacio verde de avenida 7 entre 50 y 54.

Durante el desarrollo de los trabajos que comprometan las tres cuadras que ocupa la plaza sobre la avenida 7, los pasajeros podrán ascender y descender de las unidades de transporte público en las paradas anteriores a calle 54 y posteriores a calle 50.

Cabe destacar que las paradas emplazadas en el sentido contrario de la arteria céntrica, a la altura de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, podrán utilizarse de manera habitual.

 

LA OBRA QUE LE DEVOLVERÁ EL VALOR A LA PLAZA SAN MARTÍN

 

Con el objetivo de devolverle su carácter institucional, promover la actividad comercial y turística de una zona emblemática y brindarles a vecinos un sitio para disfrutar al aire libre, con una inversión de $3 mil millones se pondrá en marcha la renovación integral de la plaza San Martín.

La obra contempla la nivelación de los tramos de la calle 6 y la avenida 7 entre las avenidas 51 y 53, permitiendo un espacio peatonal, y la puesta en valor del sector enfrentado al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas que la vincule con el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).

Además, se restaurará la glorieta, se realizará un tratamiento de suelo en el área de la estatua en homenaje al Libertador de América General José de San Martín para resaltar los pañuelos que simbolizan la lucha contra la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar argentina, mientras que también se incorporarán árboles en los sectores verdes y se deshabilitará el estacionamiento vehicular.