Inauguraron un espacio recreativo en la Unidad 26 con el objetivo de fortalecer la salud a través de la actividad física

El pasado viernes 26 de septiembre, se inauguró un espacio recreativo en la Unidad 26 ubicada en 197 entre 47 y 48, en Lisandro Olmos, con el objetivo de que sea un lugar en el cual las personas privadas de su libertad puedan recuperar hábitos saludables y fortalecer la salud.
Entre los elementos instalados se encuentran un caminador simple; un box de salto, elongación y fuerza; un banco de abdominales y un doble volante. Cada herramienta permite trabajar distintas partes del cuerpo.
A través de la recreación, el deporte y la actividad física, las personas alojadas en el establecimiento penitenciario pueden construir vínculos solidarios y aprender valores como el respeto, la cooperación y la perseverancia.
Además, en la unidad 26 la mayoría de las personas privadas de la libertad son adultos mayores por lo que este espacio tiene como objetivo mejorar la fuerza y movilidad articular; optimizar la salud cardiovascular y pulmonar; y prevenir enfermedades crónicas. Asimismo, el desarrollo de ejercicios físicos posibilita reducir el estrés y la ansiedad.
El proyecto para la implementación del nuevo espacio estuvo a cargo de los profesores de educación física, Tomas Iguerategui y Melina Zaniratto, quienes contaron con el apoyo de los integrantes de la jefatura de unidad.
Durante la jornada se contó con la presencia de la directora de la Unidad 26, María Ferreyra y la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Ivana Spagnolo.