Iluminarán la Catedral y volverán a sonar sus campanas

COMPARTIR ESTA NOTA

Monseñor Alberto Bochatey (OSA), Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, anunció la próxima inauguración de una obra significativa para la Catedral; el viernes 15 de noviembre, a las 19, las campanas del templo mayor de la Ciudad resonarán nuevamente gracias a un ambicioso plan impulsado en conjunto por la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Catedral, el Arzobispado de La Plata y la empresa Edelap.

El proyecto “Lumina: luz, patrimonio e identidad”, tiene como objetivo poner en valor los edificios y monumentos del patrimonio platense. La Catedral, que actualmente cuenta con una iluminación exterior básica, será destacada con un nuevo sistema lumínico eficiente, que resaltará su riqueza arquitectónica y simbólica, haciendo resplandecer su estilo neogótico desde cualquier punto de la Ciudad.

El campanario también ha sido restaurado: el sistema de automatización, que quedó fuera de servicio en 2016 debido a una descarga atmosférica, ha sido renovado para volver a hacer sonar las 25 campanas, capaces de interpretar decenas de melodías. La obra fue dirigida por los arquitectos expertos en preservación de monumentos, Teresa de Anchorena y Fabio Grementieri, en conjunto con la Fundación Catedral y proveedores locales.

El evento contará con un espectáculo sinfónico al aire libre y gratuito, dirigido por el maestro Nicolás Sorín, quien interpretará Sinfonía Antártica, una obra inspirada en sus vivencias en el continente blanco y comprometido con la preservación ambiental. Luego del show, se encenderá por primera vez el nuevo sistema de iluminación exterior de la Catedral.

La UCALP hace extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de este evento especial en el que Mons. Alberto G. Bochatey, OSA, junto con Mons. Jorge E. González y Mons. Federico G. Wechsung, Obispos Auxiliares de La Plata, convocan a disfrutar de esta inauguración histórica que resaltará la belleza y el significado de la Catedral como signo de unidad y presencia evangelizadora en la ciudad.