Habló la pareja dueña de los perros que atacaron al nene de 2 años: “Nunca pasó una cosa así”

PERROS ARTURO SEGUÍ
COMPARTIR ESTA NOTA

En medio de la conmoción que atraviesa vecinos de la zona de Arturo Seguí, por la muerte de Valentino, un nene de 2 años que fue hallado sin vida en una plantación de berenjenas tras ser atacado por perros, los dueños de los animales, Paulina y Pedro, hablaron públicamente por primera vez.

“Nosotros no estábamos acá. A las 17.30 salí a comprar pizza para mi hijo y, cuando estaba volviendo por la ruta, me llamaron diciendo que Valentino estaba perdido. Vinimos rápido a buscarlo”, contó Pedro, en diálogo con Telefé.

Ambos aseguraron mantener un vínculo cercano con la familia del pequeño. “El niño siempre salía con su perro, un rottweiler. Siempre estaba aquí yo para verlo”, agregó Paulina, quien afirmó ser amiga de la madre del niño y haber compartido momentos habituales con ellos.

Respecto al ataque, dijeron que jamás imaginaron que sus animales pudieran causar semejante tragedia. “Nunca pasó una cosa así. Los perros sabían salir, pero la gente nunca me dijo que los quisieran morder. Ladraban, pero no mordían”, explicó Pedro. Además, señaló que los animales solían permanecer sueltos durante el día para proteger sus invernáculos, y que recién los encerraba después de las 7 de la tarde. “Los tengo sueltos para que otros perros no rompan los invernáculos”, señaló.

Además, aseguró no haber notado señales de sangre en los animales. Sin embargo, la Justicia ya ordenó realizar pericias veterinarias para determinar si fueron los responsables del ataque.

¿Qué pensás de esta nota?