Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina
Por los cuartos de final de Copa Argentina, Gimnasia perdió por penales 2-1 ante Boca Juniors luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. El encuentro se disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
Fue un partido donde el “Xeneize” se encontró con el gol rápido y a los 9 minutos, Aaron Anselmino de cabeza tras una muy buena jugada colectiva entre Exequiel Zeballos y Luis Advíncula. Luego, Boca siguió intentando aumentar la ventaja pero no pudo. Mientras que el “Lobo” hizo su juego pero no pudo concretar ninguna jugada, los minutos pasaban y el partido se fue trabando sin la modificación del marcador.
Antes del inicio del segundo tiempo se demoró debido a incidentes entre ambas hinchadas, donde la dirigencia de Boca ingresó a la tribuna para calmar a sus hinchas. La segunda mitad inició y fue intenso ylos dos equipos pisaron ambas áreas. Gimnasia con su juego presionó alto en la salida del rival y el “Xeneize” buscó aproximarse por las bandas.
Cuando transitaban los 66 minutos, los dirigidos por Marcelo Méndez consiguieron el empate luego de que la pelota le rebotó a Marcos Rojo y fue al fondo de la red, tras un córner pateado por David Zalazar. Tras la igualdad 1-1, el encuentro se tornó áspero donde hubo más infracciones que juego.
Tras la finalización de los 90 minutos, Gimnasia no tuvo una buena tanda de penales ya que solo metieron 1 de 5. Pablo De Blasis anotó mientras que Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Zalazar se los atajó el arquero de Boca, Leandro Brey.
De esta manera, Gimnasia quedó eliminado en cuartos de final. El próximo lunes 28 recibirán por la Liga Profesional a Unión en el estadio Juan Carmelo Zerillo.