Gimnasia goleó a Banfield y se trepa a la punta de la Liga Profesional

COMPARTIR ESTA NOTA

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia se impuso por 3-0 ante Banfield por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles los marcaron Rodrigo Castillo, Lucas Castro y Matías Abaldo. 

 

Fue un primer tiempo donde el “Lobo” tomó la iniciativa desde el arranque recuperando el balón y siendo directo hacia el arco visitante pero sin precisión. La primera situación del partido llegó desde el lado del “Taladro” cuando Mateo González ganó bien de arriba tras un corner pero el arquero Nelsón Insfran la mandó hacia el costado. 

En media hora de partido se detuvo ya que el guardameta de Banfield, Marcelo Barovero, sufrió una molestia y tuvo que ser sustituido por el suplente Facundo Sanguinetti, quien ingresó bien debido a que le ahogó tres grito de gol al “Lobo”: en primera instancia a Benjamín Domínguez, luego a Matías Abaldo y posteriormente a Lucas Castro. Si el primer tiempo finalizó sin goles fue gracias a las grandes intervenciones de los arqueros y la falta de precisión en el último tramo de los equipos. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Méndez fueron una máquina de atacar el área rival y generó situaciones de gol pero no pudo concretar, entre ellas un remate de Pablo De Blasis que contuvo el arquero Sanguinetti tras una buena jugada colectiva del “Lobo”. Cuando promediaba los 74’, Rodrigo Castillo pudo romper el marcador para Gimnasia de cabeza tras un centro de Abaldo. El local siguió atacando ante un Banfield desorientado y cuatro minutos más tarde, Castro marcó el 2-0 luego de que la pelota se le filtró entre las manos al arquero, previo a que Castillo aguantó la pelota en la puerta del área. 

 

Pero los goles no iban a terminar ahí, ya que a los 84’ Matías Abaldo cabeceó al segundo palo y puso el 3-0 tras un buen centro de Juan Pintado luego de una triangulación por la derecha. Sobre el final, Benjamín Domínguez había anotado el cuarto gol pero fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

De esta manera, el conjunto de Marcelo Méndez consiguió su segundo triunfo en el campeonato y se trepa a la punta con 7 unidades junto a Racing, Talleres y Huracán.