Fueron a podar a su casa, un troncó le fracturó la pierna y ahora el Municipio deberá pagarle más de 9 millones de pesos

La Justicia responsabilizó a la Municipalidad de La Plata por un accidente ocurrido durante trabajos de poda de árboles.
El caso ocurrió en 2021, cuando personal de la comuna realizaban trabajos de poda y solicitaron la ayuda de los vecinos. Allí, un tractor con garra levantó troncos, sin que el área estuviera señalizada. Uno de los troncos cayó, y le fracturó la pierna a uno de los frentistas.
El damnificado demandó por daños y perjuicios al municipio tras sufrir severas lesiones físicas (tibia y peroné) y psicológicas. Una pericia médica determinó una incapacidad física parcial y permanente estimada en un 38%.
En las últimas horas, el juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1, concluyó que existió responsabilidad de la Comuna por el hecho y fijó una indemnización superior a los 9 millones de pesos.
La jueza María Fernanda Bisio, consideró que el Municipio tenía la obligación de garantizar “las condiciones de seguridad durante la prestación del servicio”.
