Fue nombrada Mujer Solidaria Platense, jugó en Estrella de Berisso, en el Lobo y hoy brilla en River: la historia de Catalina

Desde los 2 años Catalina Jauregui, oriunda de Villa Alba (Villa Elvira), comenzó a vestirse del Increíble Hulk junto a un grupo de personas disfrazadas de Súper héroes que asistían a comedores, hospitales, hogares de chicos, comedores y ayudaban con distintas donaciones; también acompañaban al instituto de hemoterapia y con diferentes cuarteles de bomberos repartían golosinas en fechas conmemorativas y especiales; además repartían alimentos a personas en situación de calle.
A través de ese trabajo social, la municipalidad de La Plata la declaró Mujer Solidaria Platense con tan solo 5 años (siendo la mujer más joven en recibir esa distinción), también a ella y a su grupo de trabajo el municipio lo declaró de Interés Municipalidad, y el diario Crónica los distinguió con el premio Héroes del Pueblo.
Con tan solo 6 años salió campeona sudamericana de Taekwondo. Al volver del campeonato sudamericano, decidió comenzar a jugar al fútbol y el club Estrella de Berisso le abrió las puertas, a los meses comenzó la pandemia.
Al regreso de las actividades Cata fue la primera mujer en jugar en la liga Amateur platense de fútbol infantil con varones.
Mientras jugaba en Estrella, los domingos jugaba con el club Nueva Alba, participando con las categorías sub 11 y sub 14 de los torneos de Lisfi (donde le tocó obtener los dos campeonatos).
A los 9 años se fue a jugar al fútbol femenino de Gimnasia, en donde jugó hasta mitad del año pasado (saliendo campeona de los torneos bonaerense con la categoría sub 14) y su logró más importante fue haber formado parte y jugado con tan solo 12 años en el plantel de Primer División (siendo la jugadora más joven de la institución del fútbol femenino de la institución) en un partido contra la selección sub 20 de Argentina en el predio de Ezeiza Lionel Messi. Durante el transcurso del año entrenaba con su categoría y con el plantel de Reserva.
En agosto del 2024 decidió volver a Estrella de Berisso para finalizar el fútbol infantil con sus compañeros, donde salieron campeones.
En noviembre hubo pruebas en River Plate y quiso participar; luego de varios entrenamientos le confirmaron que formaría parte del fútbol femenino de ese club (el domingo jugó su primer partido oficial con la categoría Sub 16). Ahora viaja todos los días, (de lunes a lunes Prácticamente) entre los entrenamientos y partidos.
Cata, estudia inglés hace 3 años, hizo natación, inglés, yoga y pilates para poder desarrollar mejor su cuerpo y mente. En su etapa final escolar salió con el mejor segundo promedio, lo que le valió para ser abanderada nacional y provincial.
Junto al plantel millonario acaban de salir campeonas Nacional y por ende, representarán al país en el torneo sudamericano de clubes que realiza la Conmebol en Paraguay en el mes de septiembre.
También forma parte de las distintas citaciones de la selección Argentina sub 15 con los preparativos para el torneo internacional que se desarrollará en Paraguay en el mes de octubre.
Catalina Jauregui, la flamante jugadora oriunda de Villa Alba que deslumbra a la sociedad dentro y fuera de la cancha; con compromiso social, pasión por el deporte, constancia, sacrificio, amor por los colores que la vieron nacer y un futuro lleno de muy buenos augurios.