Familiares de Lolo Regueiro convocan a una marcha para reclamar que se confirme el juicio oral para los acusados

COMPARTIR ESTA NOTA

Familiares, amigos y allegados del reconocido hincha y socio de Gimnasia y Esgrima La Plata, Cesar Lolo Regueiro convocan a una marcha en la sede del Tribunal de Casación Penal provincial para reclamar que se confirme el juicio oral para todos los acusados, a pocos días de cumplirse dos años de su muerte.

Lolo perdió la vida en el marco de una feroz represión policial cuando el Ministerio de Seguridad provincial era encabezado por Sergio Berni.

La familia Regueiro reclama que todos los acusados lleven sus defensas de cara a un debate público ante la sociedad. La marcha Tripera será el lunes 7 de octubre, a las 10:30 horas, en calle 43 entre 12 y 13, la sede de Casación bonaerense.

EL CASO

El 22 de mayo pasado la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la elevación a juicio oral para todos los procesados por la muerte de Lolo. La resolución judicial se dio a conocer luego de que el exministro de Kicillof reivindicara la labor de sus subordinados en lo que debería haber sido una noche de fútbol y paz en el Bosque platense entre el local y Boca.

Contra esa resolución algunas de las defensas llevaron sus quejas ante la máxima instancia judicial en materia Penal de la provincia de Buenos Aires, paso previo a la Suprema Corte (SCBA). Hasta que Casación no resuelva el planteo, no se podrá realizar el juicio oral.

Los principales acusados son, quien fuera funcionario de Sergio Berni, Eduardo Aparicio ex titular de la Agencia Provincial contra la Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide); el expresidente del club Gabriel Pellegrino y los comisarios Juan Manuel Gorbarán (a cargo del operativo de seguridad) y Sebastián Perea, titular de la Jefatura Departamental de La Plata, todos acusados de estrago culposo.