Familiares de las víctimas del fentanilo contaminado marcharon para pedir justicia: “No fue un accidente, fue abandono”

FENTANILO CONTAMINADO - MARCHA HOSPITAL ITALIANO
COMPARTIR ESTA NOTA

Familiares de víctimas del fentanilo contaminado se movilizaron este jueves por la tarde en La Plata. La movilización partió pasadas las 15, desde Parque San Martín hasta el Hospital Italiano.

Pancartas caseras recién hechas se podían ver en cada mano. “El silencio de los gobiernos, el grito de las familias”, decía una. “No fue un accidente, fue abandono”, rezaba otra. El mensaje era claro y unánime, y pedía cárcel para los responsables.

“Murieron por la negligencia y el abandono”, expresó la mamá de Leonel Ayala, un docente de Florencio Varela que falleció el 8 de abril en el mismo hospital donde hoy reclamaron verdad y justicia. “No nos vamos a rendir. Nuestra memoria estallará hasta vencer”, gritó ante la multitud.

“Venimos a levantar la voz por los que ya no están”, manifestó su papá. Además, le puso nombre a los responsables: “Los laboratorios que fabricaron el fentanilo, también la ANMAT que recibió 130 denuncias previas, el Ministerio de Salud y el Estado son cómplices”.

La calle se llenó de aplausos, lágrimas, abrazos. Pero también de bronca contenida. “Luchamos para que la salud deje de ser un negocio”, aseguraron.

La jornada cerró con el hermano de una de las victimas cantando una canción de León Gieco llamada “La memoria”, con velas encendidas, las pancartas levantadas bien alto y una única consigna: “justicia”.

 

¿Qué pensás de esta nota?