Falsa denuncia: La justicia imputó a la mujer que denunció haber sido víctima de robo y abuso sexual

patrullero-1
COMPARTIR ESTA NOTA

La justicia de La Plata imputó a Mariana Nievas Petruzelli, de 34 años, por presentar una falsa denuncia de robo y abuso sexual en su vivienda a metros de Plaza Paso. 

Nievas había declarado que el pasado 31 de agosto, a las 2 de la madrugada, cuatro hombres ingresaron a su casa, la golpearon, la amenazaron con un arma, la abusaron y le robaron 10.000 dólares, 300 pesos, electrodomésticos, consolas y una iMac, entre otros objetos. También aseguró que un vecino llamó al 911, que la Policía y una ambulancia llegaron al lugar y que fue trasladada al Hospital Sudamericano, donde permaneció internada por fracturas y un hematoma cerebral.

Sin embargo, la investigación realizada por la DDI La Plata y el fiscal Martín Almirón determinó que nada de lo denunciado ocurrió. El hospital negó haberla atendido, los registros del 911 no muestran ningún llamado ni presencia policial, y los vecinos afirmaron no haber presenciado ningún hecho. Además, en las cámaras de seguridad de la zona no hay registros del hecho. 

Con estas pruebas, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N°3, a cargo de Pablo Raele, la imputación de Nievas por falsa denuncia, solicitud que fue aceptada por el magistrado.

Golpes, amenazas y torturas: una mujer fue abusada sexualmente tras un violento robo en la zona de Plaza Paso

¿Qué pensás de esta nota?