Falleció la autora de la icónica frase “se hace la vístima” por un grave cuadro de diabetes

Elizabeth Ogaz Orrego, conocida por el video viral donde dice “se hace la vistima”, falleció este lunes 15/4 tras atravesar un delicado estado de salud.
Según confirmó su hija, María José, la mujer venía luchando con múltiples complicaciones médicas y había sufrido la amputación de una pierna.
Su frase se convirtió en meme y recorrió el mundo, pero detrás del chiste había una historia marcada por la precariedad y el sufrimiento.
La mujer se encontraba internada en un hospital de la localidad chilena de Quillota por un cuadro grave de diabetes. Lo cierto es que los sucesivos procedimientos quirúrgicos derivaron en una infección que se fue extendiendo por todo el cuerpo. A pesar de los esfuerzos de los médicos, la mujer de 61 años terminó perdiendo la vida por las complicaciones resultantes de las heridas.
La imagen de la mujer será recordada en el mundo virtual al pronunciar mal la palabra “víctima”, usando “vístima”. El furcio se produjo durante una entrevista televisiva que data de hace seis años, cuando la sexagenaria daba su opinión sobre el escándalo del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y su expareja.
“Yo la veo que ella se está haciendo la vístima, se hace la vístima que el marido la dejó y no tiene nada”, expresó la señora acerca de la actitud de María Inés Facuse sobre la “vida difícil” que tenía en Miami, Estados Unidos.