Estudiantes se quedó con el triunfo en su debut ante Tigre en la Liga Profesional

COMPARTIR ESTA NOTA

 

En el estadio José Dellagiovanna, Estudiantes de La Plata se impuso por 1-0 ante Tigre por la primera fecha de la Liga Profesional. El único gol lo marcó Mauro Méndez. 

 

Fue un primer tiempo que arrancó de ida y vuelta, pero el “Pincha” tuvo la primera aproximación al arco tras un remate al ras de piso de Eros Mancuso que Felipe Zenobio pudo desviar al córner. Minutos más tarde, a los 10, Mauro Méndez rompió el marcador tras un disparo fuerte al ángulo inferior del arco tras un gran pase de taco de Manyoma. 

Luego, el “Matador” mejoró, generó situaciones de gol e hizo que Estudiantes se repliegue en el fondo, la situación más clara fue un cabezazo de Nicolás Contín después de que Blas Armoa eludió a Matías Mansilla y tiró un centro. 

 

Para el complemento, los de Sebastián Domínguez salieron a buscar el empate pero no pudieron generar peligro en el arco defendido por Mansilla. Eduardo Domínguez hizo cambios en Estudiantes y equilibró un partido que se tornó cortado y sin llegadas a los arcos hasta cuando Nicolás Contin metió un pase filtrado entre la defensa del conjunto platense para Armoa pero Mansilla le contuvo el remate. El segundo tiempo, Tigre pudo igualarlo pero no pudo ante un Estudiantes muy bien replegado en el fondo y las grandes respuestas de Mansilla.  

 

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez arrancaron con el pie derecho en el campeonato y la fecha que viene recibirán el lunes 20 de mayo a Riestra.