Estudiantes le ganó por penales a Boca y se copa para la final

COMPARTIR ESTA NOTA

El “Pincha” venció por penales 3-1 ante Boca Juniors tras igualar 1-1 en los 90 minutos por las semifinales de la Copa de la Liga. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes.

 

Fue un primer tiempo donde el conjunto platense no la pasó nada bien aunque fue el primero en llegar al arco rival cuando Guido Carrillo cabeceó en el centro del área y el arquero Sergio Romero contuvo con reflejos. Luego, fue todo del “Xeneize” que dominó el juego y la pelota hasta los 40 minutos cuando Miguel Merentiel apareció en el área y con un remate fuerte abrió el marcador para Boca. 

Para el complemento, Eduardo Domínguez movió el banco e ingresó Edwuin Cetré fue quien cambió el trámite del partido ya que el “Pincha” se animó más y llegó al arco rival. Mientras que los dirigidos por Diego Martínez tuvieron solo dos situaciones con Cristian Medina y Edinson Cavani. 

 

Cuando iban 75’, Nazareno Arasa cobró penal para Estudiantes tras un planchazo de Cristian Lema a Tiago Palacios. Lema vio la roja y Cetré con un fuerte disparo al medio del arco puso la igualdad. Posteriormente, Estudiantes buscó la victoria pero se encontró con un arquero rival bien posicionado y todo se definió en los doce pasos. 

En los penales, el guardameta de Estudiantes Matías Mansilla se convirtió en héroe ya que atajó dos de cuatro penales rematados por Boca. Mientras que el “Pincha” estuvo más preciso y pudieron sacar boleto a la final. 

 

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez jugarán el próximo domingo 5 de mayo ante Vélez en Santiago del Estero.