Estudiantes le ganó a Platense y es campeón del Trofeo de Campeones

En el estadio Único de San Nicolas, Estudiantes le dio vuelta el resultado a Platense 2-1 por el Trofeo de Campeones.
Después de un primer tiempo cerrado donde ninguno de los dos equipos se sacó ventaja. En el complemento el “Calamar” abrió el marcador con un remate fuerte de Franco Zapiola (ex-Estudiantes) desde la puerta del área que dejó sin respuestas a Fernando Muslera.

Luego, el “Pincha” manejó la pelota y fue en busca del empate ante un Platense replegado en el fondo y que luego del gol tuvo una chance con Guido Mainero que se fue cerca del palo. Sobre los 79′, Estudiantes aprovechó y Edwuin Cetré tiró un centro al segundo palo, Fabricio Pérez cabeceo al medio y Lucas Alario solo la tuvo que empujar al fondo de la red para poner el 1-1.
Los últimos diez minutos Estudiantes dominó mas el balón, los tiempos y empezó atacar más al arco rival. En el tiempo suplementario, nuevamente Lucas Alario conectó un centro de Cetré desde un corner para marcar el 2-1.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez terminan el año con dos títulos: Torneo Clausura y Trofeo de Campeones. Además, jugarán el próximo año la Supercopa Internacional ante Rosario Central y Supercopa Argentina frente a Independiente Rivadavia.
