Estudiantes le ganó a Gimnasia y se quedó con el Clásico Platense
En el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata venció por 4-1 a Gimnasia por la fecha 8 de la Liga Profesional.
En un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos se sacó ventaja y el “Lobo” tuvo las chances más claras sobre el final con dos cabezazos: primero con Yonathan Cabral y luego con Matías Abaldo. Mientras que el “Pincha” había arrancado mejor pero luego le fue cediendo espacios al rival y la única clara fue un cabezazo de Gastón Benedetti.
Para el complemento, Eduardo Domínguez movió el banco e hizo tres modificaciones y al minuto de juego Santiago Ascacíbar con un remate fuerte desde la puerta del área marcó el 1-0 para el “Albirrojo”. Con un Gimnasia desconcertado, a los 51′ Guido Carrillo puso el 2-0 de cabeza tras un centro de Eros Mancuso (ingresó en el segundo tiempo).
Los minutos pasaban y Estudiantes a los 63′ marcó el tercero nuevamente con Guido Carrillo como protagonista tras un fuerte disparo al primer palo del arquero Nelsón Insfran, quien anteriormente había atajado un mano a mano a Tiago Palacios.
El entrenador de Gimnasia, Marcelo Méndez, movió al banco para ver si su equipo podía cambiar la cara e hizo ingresar a Agustín Bolivar, David Zalazar y Valentín Rodríguez. Sobre los 87′, Benjamín Domínguez tiro un centro largo y encontró la cabeza de Zalazar que puso el descuento 3-1. Cuando se estaba yendo el partido, Nelsón Insfran pisó a Pablo Piatti y Facundo Tello cobró penal y expulsó al arquero del “Lobo”. El encargado de ponerse los guantes fue el capitán Leonardo Morales, mientras que José Sosa marcó el cuarto.
De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez se quedaron con el clásico y volvieron a la victoria tras 8 partidos sin hacerlo. Mientras que los de Marcelo Méndez sufren su tercera derrota consecutiva.