Estudiantes goleó a Central Córdoba y se ilusiona con la clasificación
En la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata venció por 5-0 a Central Córdoba en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los goles los marcaron Tiago Palacios por duplicado, Guido Carrillo, Edwuin Cetré y Javier Correa.
Con la obligación de ganar y después de cinco encuentros sin conocerlo, el “Pincha” salió a jugar con todo y dominó la pelota en el primer tiempo. Cuando iban los 9 minutos de iniciado el juego, Tiago Palacios recibió de un córner corto el balón, eludió a un defensor y con un remate fuerte al ángulo abrió el marcador para el local. El tanto no los relajó, siguió con la misma intensidad y Santiago Ascacíbar pudo aumentar la ventaja pero los defensores de la visita la sacaron en la línea.
Mientras que el “Ferroviario”, tuvo una clara con Sarabia que enganchó en la puerta del área y con fuerte disparo estrelló el palo derecho de Matías Mansilla. Le duró poco, ya que Estudiantes volvió atacar por las dos bandas y cuando transcurrían los 30 minutos, Guido Carrillo amplió la ventaja a dos con el pecho tras una asistencia de Edwuin Cetré. El colombiano desde un tiro libre tuvo la chance de anotar pero el balón dio en el poste.
En el complemento, el “Pincha” salió a jugar con la misma intensidad y en cinco minutos, Cetré tuvo dos chances más: la primera intentó con un cabezazo y dio en el palo, mientras que en la segunda la mandó al fondo de la red para anotar el tercero luego de enganchar para adentro y rematar al ángulo. A partir de allí, Estudiantes se hizo del balón y presionó ante un “Ferroviario” que no encontró su juego. Cuando iban 56’, Palacios marcó el cuarto para el equipo y el segundo en lo personal tras una asistencia de Carrillo.
Eduardo Domínguez con un resultado aplastante hizo modificaciones en donde ingresó Javier Correa, que en la primera que tuvo cerró la goleada tras eludir a los defensores rivales y luego de varios rebotes marcó el quinto.
De esta manera, el “Pincha” consiguió un triunfo importante y tiene chance de clasificar a la siguiente ronda, pero le quedan dos partidos más: los minutos restantes ante Boca Juniors y la última fecha contra Lanús. Mientras que Central Córdoba sufrió su cuarta derrota y en la próxima fecha recibirá a San Lorenzo.