Estudiantes de La Plata es el nuevo campeón en la Copa de la Liga tras ganarle a Vélez

COMPARTIR ESTA NOTA

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estudiantes se impuso por penales 4-3 ante Vélez Sarsfield tras empatar 1-1 en los 90 minutos en la final de la Copa de la Liga. 

 

Fue un primer tiempo donde el “Fortín” comenzó mejor y se acercó con peligro al arco de Matías Mansilla, aunque el “Pincha” tuvo la primera situación clara cuando un remate pegó en el travesaño. Minutos más tarde, a los 14, Edwuin Cetré asistió a Eros Mancuso quien con un disparo fuerte desde afuera del área la mandó al fondo de la red y abrió el marcador para los de La Plata. Luego estuvo muy parejo con un Vélez buscando la igualdad y un Estudiantes intentando ampliar la ventaja. 

Para el complemento antes de que ruede el balón hubo minuto de silencio por el fallecimiento de César Luis Menotti, que falleció este domingo. En el segundo tiempo, fueron los de Liniers que dominaron el juego y así a los 63’, Alejo Sarco quien ingresó un minuto antes, eludió a dos defensores y cruzandola al palo más lejano de Mansilla puso la igualdad. Hasta el final del tiempo reglamentario siguió con intensidad y ambos equipos terminaron con 10 jugadores: En Estudiantes vio la roja Gastón Benedetti y en Vélez Damian Fernández. 

El encuentro llegó al tiempo suplementario donde ambas instituciones tuvieron aproximaciones a las áreas pero no pudieron anotar. El nuevo campeón se definió desde los doce pasos en el cual Matías Mansilla se convirtió en héroe tras atajar tres de seis penales. Además, Fernando Zuqui anotó el último penal del “Pincha” que lo derivó a salir campeón.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Domínguez consiguieron su estrella número 13 y el segundo título en seis meses, el anterior fue la Copa Argentina.