“Esto es un femicidio”: Tras confirmarse el ADN, familiares de Yanina Correa volvieron a movilizarse

FOTO: PERIÓDICO SIN LÍMITES
Familiares, amigos y vecinos de Yanina Correa volvieron a movilizarse en Abasto para exigir justicia y mayores medidas de seguridad en el barrio, en la que fue la tercera marcha desde que comenzó la búsqueda de la mujer el 24/12. La manifestación se dio luego de que se conociera el resultado del cotejo de ADN, que confirmó que los restos humanos hallados en la zona de 215 y 519 pertenecen a Yanina.
La marcha había sido convocada para este miércoles 18/2 en Av. 520 y 208 para luego dirigirse a la Comisaría 7ª, ubicada en Av. 520 entre 212 y 213, donde la cuadra fue vallada en el marco de un operativo preventivo. Los asistentes reclamaron avances concretos en la investigación y cuestionaron la falta de respuestas durante las primeras semanas de búsqueda.

El caso tomó relevancia a partir del hallazgo de otro grupo de restos óseos en un descampado de 216 y 519, lo que derivó en un amplio operativo con rastrillajes, perros especializados y caballería, según fue informando el SINLIMITES. Tras las pericias correspondientes, el análisis genético confirmó que se trataba de Yanina Correa, lo que cambió el rumbo de la causa a “Averiguación de Causales de Muerte”, y profundizó el reclamo de justicia por parte de su entorno.
Durante la movilización, los familiares reiteraron su pedido de esclarecimiento y mayor presencia policial en el barrio, al tiempo que señalaron que continuarán con las marchas hasta obtener respuestas judiciales.
“Nos da pena y nos sentimos desolados tener que venir a molestar al barrio para pedir, cuando ellos directamente tienen que venir a nosotros qué está pasando. Nosotros no nos podemos enterar por terceras personas, que los restos no estaban completos”, expresó Alejandro, hermano de Yanina en diálogo con SINLIMITES, haciendo alusión a la falta de comunicación con las autoridades.
“Esto es un femicidio. No es algo natural lo que hicieron, es de lesa humanidad. La persona responsable tiene que estar presa toda su vida, porque esto no se le hace a nadie”, agregó Germán, otro de los hermanos de Yanina.
Los vecinos también insistieron en la necesidad de reforzar la seguridad en Abasto, donde se produjo el hallazgo, y pidieron que se aceleren las medidas investigativas para determinar las circunstancias de la muerte y se investigue un posible femicidio.
