“Estamos siendo boicoteados”: fuerte denuncia de los muñequeros de 31 y 40

AVATAR CORAZÓN DE PANDORA ENTREVISTA
COMPARTIR ESTA NOTA

Pese a las restricciones y cruces con la Municipalidad de La Plata, el grupo muñequero “Muñe del Tanque” llevaron adelante el festival en la zona de 31 y 40, como parte de las actividades previas a la tradicional quema del muñeco de fin de año.

El evento se realizó con espectáculos musicales y una importante convocatoria de vecinos, aun cuando pesaban órdenes de clausura y se registró el corte del suministro eléctrico.

Desde la organización denunciaron públicamente que este año atraviesan trabas inéditas en casi tres décadas de trayectoria, situación que, aseguran, nunca habían vivido. En declaraciones a SINLIMITES, referentes del muñeco “Avatar Corazón de Pandora” señalaron: “La verdad que este año estamos siendo boicoteados. Nunca tuvimos en estos 28 años las trabas que estamos teniendo ahora. Desde ayer estamos con Control Urbano que vino a clausurar el muñeco y también EDELAP, que nos cortó el suministro de las dos bajadas”.

Asimismo, los muñequeros remarcaron que el evento cumple con las exigencias de seguridad solicitadas por el Municipio. “Somos el primer muñeco de fin de año que cuenta con servicio de ambulancia provisto por nosotros, tenemos gente a disposición, matafuegos, vallado ciego y vallado blanco en el escenario. Cumplimos con todas las normativas que nos pidieron”, afirmaron, al tiempo que sostuvieron que existe un ensañamiento particular con el muñeco emplazado en 31 y 40.

Finalmente, los organizadores reafirmaron su compromiso de sostener la tradición y llevar adelante la quema del muñeco el 31 de diciembre. “Estamos poniendo el pecho a las balas para que los platenses puedan disfrutar el último día del año, dejando un mensaje de paz y amor con los personajes de Avatar”, concluyeron, destacando el acompañamiento de los vecinos y el valor cultural que tiene esta celebración para la ciudad.

¿Qué pensás de esta nota?