Estafaron al creador de los inflables gigantes y como protesta hizo una obra que se volvió viral

PENE GIGANTE - INFLABLE LA PLATA
COMPARTIR ESTA NOTA

En las últimas horas, vecinos de la zona de Plaza España se mostraron sorprendidos por un particular inflable gigante con forma de pene.

La obra pertenece al diseñador y artista platense Alejandro Mañanes, quien explicó que se trata de una acción simbólica para reclamar por otra de sus creaciones: una Luna que, asegura, le fue robada.

FOTO: RECORRIENDO LA PLATA – ESCULTURAS INFLABLES GIGANTES

“La Luna, obra de arte que alguna vez fue símbolo de belleza y fantasía en los escenarios, hoy ya no está en mis manos. Nos quitaron no solo nuestro capital de trabajo, sino también la confianza en un vínculo que creíamos humano. Nos usaron, nos manipularon y nos dejaron sin nada”, señaló Mañanes.

La luna es parte del entorno de Shine On, una experiencia inmersiva que se realiza en Núñez, frente a la Cancha de River, celebrando los 52 años del disco The Dark Side of the MoonÁlbum (1973) y los 50 de Wish you were here (1975), ambos de la legendaria banda Pink Floyd.

Días atrás, Mañanes denunció públicamente que fue estafado por los organizadores del evento y “se le quedaron” con la luna.

Ante ese panorama, decidió crear el inflable de un pene gigante en el que se lee “Chupala” y, según anticipó, “se meterá adentro del show para rescatar la Luna”.

“Es el ariete que atacará la entrada del espectáculo”, advirtió el reconocido artista.

 

¿Qué pensás de esta nota?