Escándalo en Olmos: denuncian a un profesor por conductas inapropiadas con sus alumnas

COMPARTIR ESTA NOTA

Un profesor de una escuela de la localidad de Lisandro Olmos quedó envuelto en un escándalo por sus conductas reprochables frente a sus alumnas. Al docente lo denunciaron por comportamientos inapropiados en el ejercicio de su actividad profesional.

La presentación en sede policial habla de contacto físico fuera de lugar entre el educador y un grupo de alumnas de segundo año. Por ahora, no existe un correlato judicial, aunque de las actuaciones se dará traslado a la fiscalía en turno para ver las responsabilidades del caso.

El acusado, que enseña una materia del área de Ciencias Naturales, trabaja en un colegio situado no muy lejos de la sede de la comisaría 15ta, la misma en la que lo señalaron como autor de conductas que nada tienen que ver con su tarea dentro del aula.

“Les hacía upa, les daba abrazos, les acariciaba el pelo y hasta les hacía las trenzas, con la excusa de que él, como tiene el cabello largo, estaba acostumbrado”, detallaron los padres en su exposición.

“Las alzaba en la clase, las apoyaba en sus piernas, les hacía peinados y les pedía que se lo hicieran a él y las abrazaba por la espalda”, agregaron.

Con los varones, por su parte, en medio de la gran preocupación que existe por las apuestas virtuales y la ludopatía juvenil, “hacía juegos en red, fomentando ese tipo de comportamientos viciosos”.

De acuerdo a las mismas fuentes, en la intimidad de su hogar, una de las alumnas se quebró y le contó a los padres lo que sucedía. “Estaba muy angustiada”, precisaron.

Al día siguiente, indignados, esos padres decidieron apersonarse en el establecimiento educativo para pedir explicaciones y se enteraron de que el director estaba de licencia médica. Por eso los atendió una preceptora, quien anotó palabra por palabra lo que le dijeron y elaboró un acta a mano alzada.

Este tema estalló a fines de junio, cuando la escuela recibió la primera advertencia de lo que estaba pasando con ese profesor, aunque recién escaló al presentarse más padres en la institución para narrar episodios similares.

De todo esto, se indicó, se impuso al Gabinete de Orientación Escolar y a los funcionarios de la Dirección de Escuelas bonaerense, a través de la inspectora responsable, que optaron por comunicarse con el docente para una entrevista.

Si bien le enviaron dos citaciones vía mail, aunque no habría acusado recibo y que se presentó a trabajar, el 10 de julio pasado, pese a que la decisión de la superioridad era tratar la cuestión, entrevistarse con el acusado y definir las acciones a tomar a través de un sumario interno.

FUENTE: DIARIO EL DÍA