Encontraron a un bebé abandonado en medio de la lluvia: una vecina y una oficial lo amamantaron
El hallazgo se produjo en medio del temporal de este lunes 4/11 alrededor de las 14 hs, cuando un hombre que circulaba en bicicleta escuchó un llanto, volvió, y se encontró con la terrible escena en la calle 65 y 140.
Rápidamente, esa persona que no se animó a levantarlo, corrió a dar aviso a los vecinos de la zona hasta que salió una mujer que es mamá, y sin dudarlo agarró al bebé que se encontraba entre el pasto en la vereda, envuelto en una manta y una toalla mojada.
Después, lo llevó a su casa bajo techo, porque aún llovía, y acto seguido lo amamantó mientras daban aviso a las autoridades que llegaron al lugar de inmediato.
De la misma forma, cuando el personal policial se llevó a la criatura de entre 4 y 6 días de vida, que todavía tenía el cordón umbilical con un broche, una oficial se ofreció a amamantarlo nuevamente.
El bebé de sexo masculino de unos 3,800 kgs, fue trasladado al hospital de Niños Sor María Ludovica para realizarle los chequeos correspondientes, y según detalló el personal médico se encuentra estabilizado y fuera de peligro.
En tanto, en el caso interviene la UFI 2 de La Plata, encargada de investigar las causas del hecho y encontrar a los responsables del abandono.