En un partido a puro goles, Estudiantes cayó ante Huachipato y quedó eliminado de la Copa Libertadores

COMPARTIR ESTA NOTA

En el estadio Jorge Luis Hirschi y en un partidazo, Estudiantes perdió por 3-4 ante Huachipato por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

 

Un partido donde el “Pincha” se había puesto en ventaja muy temprano a los 12 minutos mediante Javier Correa de cabeza tras un buen centro de Tiago Palacios desde la derecha. Los dolores de cabeza para el local comenzaron a los 19 minutos cuando Guido Carrillo debió ser sustituido por lesión y en su lugar ingresó José Sosa. Minutos más tarde, Eros Mancuso tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja pero se quedó sin ángulo y desperdició la chance. 

Cuando iban 37’, Maxi Rodríguez de media vuelta puso la igualdad para los “Negriazules”. El conjunto platense intentó con un remate fuerte de Santiago Ascacíbar pero el arquero Parra atajó bien. Sobre el final de la primera parte, Gutiérrez corrió por la derecha hasta el fondo de la cancha y tiró un centro al ras del piso que Zaid Romero quiso despejar y se metió el gol en contra. 

 

En el complemento, Estudiantes salió a buscar el empate y lo consiguió a los 49’ mediante Correa nuevamente de cabeza tras un tiro libre de Sosa. Dos minutos más tarde, volvió a quedar en desventaja con el tanto de Maximiliano Gutierrez tras una buena jugada colectiva del equipo trasandino. Sobre los 63’, Santiago Ascacíbar marcó el 3-3 cuando apareció por el segundo palo tras un centro de Edwuin Cetré. Cuando se estaba yendo el partido, a los 95’, Villanueva quedó solo frente a Matías Mansilla y marcó el cuarto gol para Huachipato. 

En un duelo de ida y vuelta y emotivo, los dirigidos por Eduardo Domínguez se quedaron con las manos vacías y eliminados de la Copa Libertadores, ahora dependen de algunos resultados para clasificar a la Sudamericana. Cabe destacar que ambos equipos le falta disputar el partido contra Gremio.