En 172 y 47 despedirán el año con un show de luces y el muñeco de Jack no será quemado

En la recta final de los preparativos para la tradicional quema de muñecos de fin de año, el equipo de SINLIMITES continúa recorriendo los distintos puntos donde vecinos le ponen los últimos detalles a sus creaciones. En esta oportunidad, la recorrida llegó hasta 172 y 47, en Lisandro Olmos, donde un grupo de muñequeros construyó un muñeco inspirado en El extraño mundo de Jack.
Sin embargo, este muñeco no será quemado. Según explicaron sus creadores, no lograron obtener la habilitación correspondiente, por lo que decidieron no llevar adelante la quema para evitar inconvenientes.
Uriel, uno de los integrantes del grupo, relató que se inscribieron en el registro y que estaba prevista una capacitación con Bomberos, a la cual no pudieron asistir por motivos de fuerza mayor. “Fuimos los días siguientes, nos decían que volviéramos al otro día y así hasta hoy. No lo queremos quemar porque no nos dieron la autorización”, explicó.
Además, remarcó que nadie se acercó a prohibir la quema: “No vinieron a prohibirnos, pero no queremos arriesgarnos a que nos hagan una multa y nos perjudique para años siguientes”, sostuvo.
El muñeco fue realizado especialmente por pedido de una de las integrantes más chicas del grupo. “Este año se hizo por una de las más chicas, le gusta mucho el mundo de Jack y bueno, salió este”, contó Uriel. La construcción demandó cerca de dos meses de trabajo.
El grupo está conformado mayormente por familiares, aunque con el correr de los días se fueron sumando vecinos para colaborar, especialmente con la organización de rifas.
Si bien el muñeco no será quemado, la tradición no se perderá. “Este muñeco lo vamos a guardar, pero para que no se queden sin la tradición vamos a hacer un show de luces después de las doce”, adelantaron.
