Emotivos mensajes de despedida tras el fallecimiento de Ciro: “Siempre estarás con nosotros”
Tras un largo tiempo de lucha murió Ciro, el nene de 6 años nacido en La Plata y fanático de Estudiantes que sufría una seria cardiopatía. A finales del año pasado había recibido un trasplante de corazón, pero en las últimas horas fue confirmada la triste noticia a través de las redes sociales.
La conmovedora historia del pequeño había emocionado a todos en la ciudad y la región y movilizado a cientos que intentaron ayudarlo. Lamentablemente, el pequeño no resistió y finalmente sus allegados confirmaron su fallecimiento.
“No sufrió en ningún momento, simplemente se durmió con dolor de panza y nada más”, contaron los responsables de la agrupación pincharrata La Bilardo. Ese grupo fue uno de los tantos que impulsó la campaña “Todos por Ciro”, que buscaba difundir la situación del nene y reunir el apoyo de los vecinos.
Ciro padecía hipoplasia, una condición muscular que afectaba sus cavidades izquierdas y había recibido un trasplante de corazón a finales del 2023, luego de estar en lista de espera por meses y haber sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.
Luz y Maximiliano, sus papás, subían periódicamente información sobre la evolución del nene a una cuenta de Instagram con la que hizo el caso sumamente conocido en la región.
En las últimas horas se conoció la triste noticia. “Es muy duro pero queríamos avisarles que Ciro se encuentra viajando en nave espacial por el mundo. No sufrió en ningún momento, él simplemente se durmió con dolor de panza y nada más. Se merece estar en paz y vivir sin tantos hospitales. QEDP, amiguito”, indicaron al respecto.
“Tu sonrisa quedará grabada en nuestros corazones. Siempre estarás con nosotros. Vuela alto amiguito #CiroCampeon”, “Te disfruté muy poco. Te quise mucho. Te recordaré siempre AMIGUITO LINDO”, “GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por dejarme ser parte de tu camino mí Iron Man, mí pollito amarillo…”, “Besos al cielo a mi súper héroe favorito La tía te ama un mundo y sabemos todo lo que luchaste y estamos orgullosos de eso y de todo lo que nos enseñaste” y “¡Volá alto campeón. La familia pincha está orgullosa de lo mucho que peleaste. Hasta siempre”, fueron algunos de los mensajes que los papás de Ciro publicaron en Instagram, un poco en agradecimiento al cariño expresado, otro poco en homenaje a ese pequeño gran gladiador que con su corta edad dio una lección a muchos.