El TALP no tendrá modificaciones en su recorrido pese al cambio de dueño

COMPARTIR ESTA NOTA

La empresa Transportes Automotores La Plata Sociedad Anónima (TALPSA), con sede en Tablada, dejó de ser independiente: según distintas fuentes, fue vendida a un consorcio integrado por la empresa de colectivos Unión Platense y Colcar, un grupo empresario a cargo, entre otras, de las firmas de colectivos Empresa del Oeste (EDO) y La Perlita.

TALPSA es conocida por operar la línea 338, que recorre todo el Gran Buenos Aires, al unir San Isidro con La Plata, recorriendo la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura). Es conocida popularmente como “La Costera”, a raíz de que hace alrededor de 60 años estuvo a cargo de la desaparecida Compañía Colectiva Costera Criolla.

El año pasado fue complicado para TALPSA -exactamente en julio se registró el incendio de 15 colectivos en la sede de Tablada- y este año que transcurre fue negativo, con reiteradas medidas de fuerza que llegaron a extenderse por varios días, a raíz de la demora en el pago de los sueldos: la última se registró a principios de este mes.

La difícil situación derivó en su venta: el 51 por ciento a Unión Platense, y el 49 por ciento restante a Colcar.

De esta manera, la empresa que quedará a cargo de los recorridos es Unión Platense, con lo cual la marca a partir de ahora será esa.

Quienes viven en La Plata, se van a encontrar con que su estética será como la del 273.  No obstante, esto, por ahora van a salir con la trompa y la culata blanca.

Además, por el momento, no se modifican los recorridos ni paradas. Esto es para media distancia y para los de larga distancia.