El TALP no tendrá modificaciones en su recorrido pese al cambio de dueño
La empresa Transportes Automotores La Plata Sociedad Anónima (TALPSA), con sede en Tablada, dejó de ser independiente: según distintas fuentes, fue vendida a un consorcio integrado por la empresa de colectivos Unión Platense y Colcar, un grupo empresario a cargo, entre otras, de las firmas de colectivos Empresa del Oeste (EDO) y La Perlita.
TALPSA es conocida por operar la línea 338, que recorre todo el Gran Buenos Aires, al unir San Isidro con La Plata, recorriendo la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura). Es conocida popularmente como “La Costera”, a raíz de que hace alrededor de 60 años estuvo a cargo de la desaparecida Compañía Colectiva Costera Criolla.
El año pasado fue complicado para TALPSA -exactamente en julio se registró el incendio de 15 colectivos en la sede de Tablada- y este año que transcurre fue negativo, con reiteradas medidas de fuerza que llegaron a extenderse por varios días, a raíz de la demora en el pago de los sueldos: la última se registró a principios de este mes.
La difícil situación derivó en su venta: el 51 por ciento a Unión Platense, y el 49 por ciento restante a Colcar.
De esta manera, la empresa que quedará a cargo de los recorridos es Unión Platense, con lo cual la marca a partir de ahora será esa.
Quienes viven en La Plata, se van a encontrar con que su estética será como la del 273. No obstante, esto, por ahora van a salir con la trompa y la culata blanca.
Además, por el momento, no se modifican los recorridos ni paradas. Esto es para media distancia y para los de larga distancia.