El “Pincha” logró una victoria importante para la clasificación a los playoffs

COMPARTIR ESTA NOTA

En un partido donde se jugaron 33 minutos en dos tiempos, Estudiantes venció por 1-0 a Boca Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. 

 

Fue un primer tiempo donde ambos equipos se disputaron el balón en la mitad de cancha y no tuvieron situaciones claras de gol.

 

Ya en el segundo tiempo, el “Xeneize” intentó acercarse al arco de Matías Mansilla a través de las buenas intervenciones de su “mejor jugador” Kevin Zenón. 

Mientras que el “Pincha” no encontraba su juego, por lo que el entrenador Eduardo Domínguez movió el banco y de allí llegó el único gol del partido a los 66 minutos cuando Javier Correa la peinó en el primer palo tras un córner de Pablo Piatti y se le filtró entre las manos al guardameta de Boca, Sergio Romero, e ingresó al arco para el 1-0 de Estudiantes. 

 

Los minutos finales, el “Albirrojo” se replegó en el fondo ante un Boca adelantado en busca de la igualdad pero no pudo, la única chance clara fue de Edinson Cavani pero el futbolista estaba adelantado. Sobre el cierre, Lautaro Blanco cortó un contragolpe de Piatti y dejó al “Xeneize” con 10 jugadores. 

De esta manera, Estudiantes de La Plata sumó tres puntos importantes de cara a la última fecha cuando visité a Lanús, recordemos que se ubica segundo en la Zona B con 24 unidades. Mientras que los dirigidos por Diego Martínez están 5to con 22 puntos.