El niño de dos años hallado sin vida en 431 y 187 habría sido atacado por perros

FOTO PERIÓDICO SIN LÍMITES
Tal como adelantó SINLIMITES, este domingo 20 de julio fue hallado sin vida Valentíno Gael Incata Dávila, un niño de apenas 2 años que había desaparecido horas antes en una zona rural de campos y quintas en el barrio de Arturo Seguí.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles 431 y 187, en una zona de canteras, campos abiertos y plantaciones. Según informaron fuentes policiales, el menor se extravió alrededor de las 18 horas, tras quedar al cuidado de su abuela y de sus hermanos de 14 y 12 años, mientras su madre —Rosa Dávila Mayon, ciudadana boliviana de 32 años— se había ausentado del hogar. Al regresar, no encontró al niño y se activó una búsqueda urgente.
Hallaron sin vida a un nene de 2 años que se había perdido en la zona de 431 y 187
Durante más de cinco horas, se desplegó un operativo encabezado por oficiales de la Comisaría 7ª de Abasto, efectivos de otras dependencias de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) La Plata, bomberos voluntarios de Arturo Seguí y vecinos de la zona.
Lamentablemente, cerca de las 23 horas, personal policial halló el cuerpo del niño entre una plantación de berenjenas, a unos 200 metros de la vivienda. Médicos del SAME constataron el fallecimiento en el lugar.
Según las primeras observaciones, el cuerpo de Valentíno presentaba lesiones compatibles con mordeduras de perro, aunque se aguarda el resultado de las pericias forenses para confirmar esta hipótesis.
La Fiscalía N° 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, caratuló la causa como “Averiguación de causales de muerte”.