El Museo de Ciencias Naturales inauguró una sala de Invertebrados

El Museo de La Plata inauguró este miércoles 1 de octubre, una nueva sala “Invertebrados”, un espacio que invita a conocer la diversidad de invertebrados que habitan los distintos ambientes de nuestro planeta y resaltar la importancia ecológica, científica y cultural de estos ecosistemas, promoviendo su conocimiento y conservación.
Además, propone generar conciencia sobre la conservación de la biodiversidad de los invertebrados para el funcionamiento de los ecosistemas y su interacción con los seres humanos.
La nueva sección está ubicada en la planta baja del edificio ubicado en el Bosque, la misma involucró a un equipo interdisciplinario constituido por investigadores de la División Zoología Invertebrados, profesionales de diferentes disciplinas como arquitectura, restauración, conservación, diseño gráfico, museología, técnicos y personal Nodocentes del Museo.
En la sala se encuentra una almeja gigante del género Tridacna cuya valva pesa más de 60 kg. Fue recuperada de la venta ilegal y despostada en la Colección de Invertebrados del Museo para ser exhibida con el objetivo de lograr conciencia sobre este delito ambiental.
También, entre las muestras que contiene la nueva sala, se encuentra la fauna de las Islas Malvinas mostrando una continuidad con las especies presentes en la costa patagónica asociado a la corriente de Malvinas que se extiende por la plataforma Patagónica.