El estudio Alquimia Dance se consagró campeón en Uruguay en la categoría infantil y equipo mixto

COMPARTIR ESTA NOTA

Este último fin de semana un grupo de bailarinas y bailarines pertenecientes al estudio Alquimia Dance de Los Hornos logró coronarse campeón de la Copa Uruguay.

Dicha competencia es un certamen organizado por “Arte Show”, que otorga diferentes plazas para competir en México en julio de 2025.

Alquimia Dance ensaya en su estudio ubicado en avenida 66 entre 165 y 166, de Los Hornos y está conformado en su mayoría por nenas, aunque también con algunos nenes y el grupo se divide en categorías infantil, juvenil y mixta.

En esta oportunidad, tanto el equipo infantil (de 7 a 12 años) como el equipo mixto (de 6 a 28) se consagraron campeones, y se aseguraron el pase directo al próximo campeonato internacional “Dance 4 Ever en México”, previsto para julio de 2025.

En tanto el equipo juvenil (de 13 a 17) obtuvo el segundo puesto y también consiguió su pase para participar de la competencia en tierra mexicana.

EL RECORRIDO

Alquimia Dance llegó a Uruguay tras haber ganado la competencia nacional “Evolution de Arte Show”, y ese logro les posibilitó acceder a este certamen internacional, donde enfrentaron a otros grupos en una competencia que tuvo más de 45 coreografías.

Sumado al trofeo, recibieron una mención especial por “mejor actitud y pisada escénica”, un reconocimiento que destaca la dedicación, profesionalismo y el esfuerzo de todo el equipo.

En declaraciones a medios locales, Victoria Durante profesora del estudio, precisó que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para llegar y lograr tal preciado trofeo: “fue todo a pulmón, hicimos rifas, bingos y tuvimos el apoyo de padres y comercios locales que colaboraron con donaciones para cubrir los costos del viaje”.

En diálogo con SINLIMITES, madres de las bailarinas participantes destacaron el trabajo que vienen haciendo en Alquimia: “Mi hija Candela hace tres años que va a tomar clases ininterrumpidamente, estamos felices de su crecimiento y la vamos a acompañar a donde sea, no solo a ella sino a todo el estudio”.

En tanto, otra de las madres que formó parte de la comitiva que viajó a Uruguay precisó: “Mi nena empezó a bailar a los seis años, era pandemia y bailaban con barbijo junto a un grupo muy pequeño de chicos, así se fueron perfeccionando, entrenando un montón y siempre buscando un espacio donde pudieran estar cómodos”.

“El último ensayo que realizaron fue en Plaza Malvinas, donde se llenó de gente y este viaje a Uruguay fue una experiencia hermosa, estuvimos siempre manteniendo al tanto a los padres de los chicos que se quedaron en La Plata y los cuidamos como si fueran nuestros hijos, las profes son muy contenedores, luchadoras y perseverantes”, sumó.

Silvina, otra de las madres acompañantes dijo: “Mi hija empezó bailando hace tres años cuando se levantó la pandemia, en el grupo pre-juvenil primero y luego pasó a juveniles”.

Respecto a la formación que le da Alquimia y las profesoras señaló: “Tienen calidez humana, les ensañan muchísimos valores, es una gran familia, nadie compite contra nadie, ellas inculcan esos valores de pertenencia y respeto hacia los otros, algo que nunca vi en otros lugares”.

Por último, Emilia, dijo que su hija comenzó también en plena pandemia: “Siempre dije que Alquimia es su segunda casa”.

“Tiziana perdió a su papá hace un año y en Alquimia les ofrecieron todo su apoyo, estuvieron en todo momento con ella y conmigo”, precisó emocionada y agregó: “Verla a ella y a los chicos sobre el escenario es una terapia para mí, siempre tuvo el cariño de las profes”.

“Es importante para mí, es importante para mi hija, y la voy a acompañar para que se haga realidad todo lo que se proponga en la vida”, concluyó.

¡FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE ESTUDIO ALQUIMIA!