El chico que era buscado en Olmos y fue encontrado en Longchamps, se había ido por cuenta propia
Con el correr de las horas se van conociendo más datos sobre el caso de O. M. quien era buscado intensamente desde el miércoles pasado.
Recordemos que el joven de 15 años, se fue de su casa diciendo a su madre que iba a buscar a su caballo, y no regresó más.
Luego de haberse ausentado por un tiempo que no era normal, sus familiares empezaron a buscarlo y no lo encontraban en ningún lado.
Su caballo (pony) fue encontrado en la casa de su dueño anterior en Melchor Romero, pero no se sabía el paradero de O. M.
Ante esta situación, los familiares y amigos del adolescente se organizaron para manifestarse con un corte de calle en Av. 44 y 155 para pedir celeridad en la búsqueda.
Operativo de búsqueda
Fue así que se activo el Alerta Sofía, y se armó un importante operativo de búsqueda en las inmediaciones del barrio donde vivía.
Se movilizó a efectivos de la Policía Bonaerense, del Cuerpo de Infantería, personal de Caballería, de la Motorizada y de la Dirección de Búsqueda de Personas de la fuerza, quienes rastrillaron con perros y drones toda la zona.
Trabajaron principalmente en el área de la calle 50 y 155 y de 45 y 155, donde el menor fue visto por última. El resultado seguía siendo negativo.
Encuentro y detención
Más tarde, con la intervención de agentes de la DDI La Plata, dieron con una pista que los llevó a encontrar este viernes 10/11 a O. M. en una vivienda de Longchamps.
Según informaron fuentes policiales, el adolescente se encontraba sano y salvo junto a su hermana de 16 años que vive en esa localidad.
Allí, declaró que se había ido por cuenta propia por un presunto maltrato cuando se quedaba al cuidado de su padrastro.
Los agentes pudieron comprobar el relato con lesiones que el menor presentaba, y descubrieron que su hermana pudo haber sufrido diferentes abusos sexuales de la misma persona.
En consecuencia, se ordenó la detención del acusado de 34 años por los delitos de “lesiones agravadas” y “abuso sexual”. También detuvieron a la madre de O. M.
Mientras avanza la investigación, los menores permanecen en una casa de abrigo en La Plata.