El Batman solidario tendrá su XVI Batiencuentro solidario

BATMAN SOLIDARIO
COMPARTIR ESTA NOTA

Se trata de la XVI edición del Batiencuentro, jornada solidaria para recaudar fondos para diferentes necesidades que surgían en los hospitales de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo ha anunciado que dejarán de lado el trabajo de decoración y pintura que venían realizando en los hospitales de nuestra ciudad, para avocarse más en ayudar a las familias de los nenes internados, ya sea con alimentos, artículos de higiene personal, abrigo o cualquier necesidad que puedan estar pasando las familias, en un momento difícil de sus vidas.

El Batiencuentro tendrá lugar este 17 de mayo a las 20:30 hs en el Colegio Castañeda ubicado en 13 y 68. Tendrá un bono contribución con valor de $15000 que incluye shows en vivo, comida, postre y grandes sorteos. Estarán participando el artista platense Lucas Madueño y el Payaso Manotas. Podrán comprar las entradas en la Joyería ubicada en calle 15 y 66 ,menores de 10 años no abonan. Todo lo recaudado será destinado a ayudar a decenas de familias que acampan cada día en el Hospital de Niños de La Plata.

Sus comienzos

El “Batman solidario” de La Plata es un personaje anónimo que se dedica a visitar a los nenes internados en el Hospital de Niños. Este superhéroe, que utiliza un auto negro como “batimovil”, ha sido un símbolo de solidaridad en la ciudad durante más de 10 años.

Su misión comenzó aquel 2 de abril de 2013 cuando la ciudad sufría uno de los temporales más devastadores y trágicos de nuestra historia. Esa mañana el creador original de la idea había ido al Hospital de Niños para preguntar si podía volver vestido con el traje para llevarle alegría a los menores internados y a sus familias.

De esa primera misión salió con el agua casi hasta la cintura y desde entonces, Batman Solidario no dejó de visitar los hospitales de la región, llevando alegría y regalos a los más pequeños. Cabe destacar, que en estos 12 años ha cambiado la identidad del que se puso en la piel del personaje, pero no la esencia y la misión solidaria de llevar adelante una tarea digna de admirar, y que sin dudas, se
se convirtió en un verdadero símbolo de la generosidad y el compromiso social.

 

¿Qué pensás de esta nota?