El acusado por el doble crimen de los músicos en Av. 520 y 161 negó su participación

Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, de 26 años, señalado como el presunto responsable del siniestro vial en el que murieron los músicos Franco Giampieri y Geremías Martínez, prestó declaración este último fin de semana tras haber sido detenido el pasado viernes 19 de septiembre en 18 entre 33 y 34.
El joven permanecía prófugo y, al momento de declarar, rechazó cualquier vínculo con el hecho ocurrido en Melchor Romero, que además dejó gravemente herido a Esteban Acosta. Duarte sostuvo que durante la madrugada del choque se encontraba en su casa junto a otras personas y aseguró contar con testigos que podrían acreditar esa versión. También señaló que la camioneta involucrada no era conducida por él, sino por terceros.
Mientras tanto, la Fiscalía N°12 avanza con las investigaciones y prepara un pedido de prisión preventiva, al considerar que existe riesgo de entorpecimiento en el proceso judicial. Duarte enfrenta la acusación de “doble homicidio culposo agravado por conducción de vehículo y abandono de persona”.
El acusado tenía orden de captura luego de haber protagonizado un accidente en Av. 520 y 161 que se cobró la vida de dos músicos y dejó a uno gravemente herido el pasado 19 de mayo.
Detuvieron al principal acusado por el doble crimen en Av. 520 y 161: tenía orden de captura