El abogado que causó el accidente fatal en 7 y 49 se negó a declarar

COMPARTIR ESTA NOTA

El abogado que el último sábado cruzó un semáforo en rojo en la esquina de Avenida 7 y calle 49 y provocó un accidente fatal en el que murió la médica oriunda de Pergamino Ana Fiorino se negó a declarar. El magistrado seguirá en condición de detenido.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal del caso fue al hospital San Martín donde el conductor de 41 años se recupera de varias fracturas que sufrió por el choque y el acusado optó por guardar silencio.

Rápidamente, el juez Agustín Crispo ratificó su detención, y le pusieron una custodia policial.

El fatal choque

El siniestro ocurrió en la mañana del último sábado en el cruce 7 y 49, cuando el abogado que conducía a gran velocidad cruzó dos semáforos en rojo e impactó contra el auto en el que viajaba la médica de Pergamino Ana Fiorino, quien murió en el acto.

Fiorino iba en un Nissan March blanco junto a su pareja, el policía Juan Manuel Roldán (42).

Ambos vivían en Pergamino y se encontraban en la ciudad de La Plata porque habían participado en una capacitación del Ministerio de Seguridad bonaerense. Apenas habían recorrido las primeras dos cuadras de su viaje de regreso a Pergamino cuando el Renault Clio los embistió.

El rodado impactó de lleno sobre la puerta delantera derecha y la médica murió en el lugar. Su pareja, teniente de la Policía Bonaerense, sufrió un traumatismo encefalocreaneano y permanece estable en una sala de terapia intensiva del San Martín.