Dos personas fueron detenidas durante un reclamo por obras en la calle 46 de 201 a 203
Durante la mañana de este jueves 20 de noviembre, un grupo de vecinos se manifestó frente a la Delegación de Lisandro Olmos, ubicada en Av. 44 entre 196 y 197, cortando parcialmente ambas manos y encendiendo cubiertas para obstaculizar el tránsito.
Los vecinos reclamaban por el mal estado de la calle 46, entre 201 y 203, y también expresaron preocupación por la situación edilicia de la Escuela Primaria Nº 119.
Según trascendió, entre 10 y 12 personas habrían ingresado a la delegación y habrían amenazado con prender fuego el lugar.
En medio del operativo desplegado por la Policía Bonaerense, fueron identificados dos de los principales responsables: Emiliano Zárate y Damián Zárate. Ambos cuentan con antecedentes penales y habrían encabezado las amenazas.
Tras la denuncia por amenazas y cohecho radicada en la Comisaría 15°, quedaron detenidos. Además, se ordenó liberar la avenida y realizar las tareas de limpieza necesarias luego del corte.
De acuerdo con fuentes municipales, días atrás el delegado ya había denunciado a los mismos individuos por amenazas y por el robo de la llave de un camión volcador que realizaba trabajos de mantenimiento en la zona.
