Dos estudiantes de la UNLP fueron seleccionados para planificar una misión tripulada a Marte
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió a los dos estudiantes de esa casa de estudios que participaron del programa United Space School, una iniciativa que convoca a alumnos de diferentes partes del mundo con el objetivo de planificar una misión tripulada a Marte.
Los dos argentinos seleccionados fueron Larisa Maldonado Clar estudiante de séptimo año del Bachillerato de Bellas Artes de la universidad platense y Laureano Alvarez, estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas de esta casa de estudios.
El titular de la UNLP, estuvo acompañado en la reunión por la directora del Bachillerato de Bellas Artes, Andrea Aguerre; el decano de Ciencias Exactas, Mauricio Erben; y el prosecretario de Pregrado de la UNLP, Darío Estevez, entre otros miembros de la comunidad educativa.
La convocatoria fue realizada por FISE (Foundation for International Space Education), una fundación asociada a la NASA, que seleccionó a decenas de estudiantes de todo el mundo. Los alumnos argentinos viajaron a EEUU donde asistieron a clases dictadas por destacados ingenieros, científicos y líderes de la industria aeroespacial. Junto al resto de los estudiantes y profesionales trabajaron en un proyecto de misión tripulada al planeta rojo.
Según aclara la Fundación en su sitio web, los alumnos, países participantes y sus respectivas escuelas son recomendados por personas asociadas con el centro espacial Johnson de la NASA, así como varias entidades aeroespaciales y educativas internacionales. “Muchos de los países que seleccionan estudiantes para la Escuela Espacial son actualmente socios en el desarrollo y operación de la Estación Espacial Internacional”, indicaron.
Además del intercambio de conocimientos, el viaje se convirtió en una oportunidad para conocer aspectos culturales y probar la convivencia con la comunidad local, ya cada uno se alojó con familias vinculadas directamente con la industria aeroespacial.
“Como miembros de la comunidad de la UNLP estamos muy orgullosos por este logro alcanzado por nuestros alumnos”, dijo el presidente de la Universidad, Martín López Armengol. Y agregó: “ambos son un ejemplo del talento individual, esfuerzo y perseverancia para hacer realidad sus sueños. Ustedes nos demuestran que con trabajo y voluntad no hay metas imposibles de lograr”.