Dolor por la muerte de “Corchito”, el perro TikToker de la Línea Oeste: “Hasta pronto amigo mío”

corchito-perro-morgan
COMPARTIR ESTA NOTA

En los últimos días, se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de “Corchito”, el perro viral de TikTok que acompañaba a Lucas, el chofer de la Línea Oeste en su recorrido.

Según se supo, Corchito, sufría una enfermedad respiratoria que le trajo varias complicaciones. En los últimos días, se confirmó su deceso.

Así, lo comunicó Lucas, colectivero de La Plata, y fiel compañero de Corchito, que hizo que sus videos se volvieran viral en TikTok mostrando sus divertidas aventuras.

Mediante sus redes sociales precisó: “Gracias por alegrarnos cada mañana, cada día y cada noche mi amado corchi como te decían miles de tus fans, me parte el Alma que te hayas ido tan rápido, me encontraste en un momento muy difícil de mi vida y me diste tu amistad, me hiciste olvidar mi problema de salud por completó entregándome tu amor incondicional”.

Y agregó: “Con tus travesuras en el colectivo hiciste que 5 millones de personas te amaran por completo, no tengo palabras para agradecerte lo magnífica mascota fiel, incondicional y amorosa que fuiste”.

“Prometo buscarte en el cielo cuando me toque irme de este mundo y volvamos a jugar como la hacíamos todas las tardes con tu amada pelota, te amo hasta la eternidad, hasta pronto AMIGO MIO”, concluyó Lucas en un sentido mensaje de despedida.

En otro posteo en la red social Instagram, Lucas mostró a otro de sus amores, Morgan, despidiendo a su compañero de aventuras Corchito.

“Ellos también sienten el amor incondicional, comprenden perfectamente todo lo que sucede en nuestra vida, Morgan también tiene partido el corazón en mil pedazos, aún sigue esperando a su hermano para jugar como lo hacían todos los días juntos con su amada pelota, una imagen que habla por si sola”, señaló conmovido.

Rápidamente, la publicación obtuvo miles de comentarios de todos los usuarios frecuentes de la Línea Oeste y de vecinos que apreciaban sus videos y a los cuales les sacó una sonrisa: “Tenemos el corazón roto”, “Que triste noticia, lo vi varias veces cuando iba a trabajar, era un amor”, “Sé el cariño que le tenía Lucas, te acompañamos en el dolor”, “Grandes palabras, para un gran compañero, fuerza Lucas y Morgan”.

UN AMOR PERRUNO Y VIRAL

El inicio de la historia se remonta a enero de 2022, cuando Lucas había finalizado el recorrido y frenó en el lugar de siempre a esperar las indicaciones correspondientes para volver a salir a la calle.

“Yo me senté debajo de un árbol porque hacía mucho calor y entonces aparece Corchito y así nomás se acuesta entre mis dos piernas a dormir una siesta”, relató.

Sin embargo, cuando se reincorporó para continuar con su trabajo, el perro lo siguió hasta arriba del colectivo y se acomodó en uno de los asientos, como si ese siempre hubiera sido su lugar. “Después yo volví a bajar y el bajó conmigo. Le dije que me tenía que ir a manejar y él lo entendió: se quedó ahí”, aseguró.

Desde aquel día, la relación entre ambos fue casi simbiótica: necesitaron de la presencia del otro a diario para que las jornadas sigan su curso natural.

Hasta siempre ¡CORCHITO!