Día de San Expedito: cuál es el motivo de la celebración cada 19 de abril

COMPARTIR ESTA NOTA

Cada 19 de abril varios países del mundo celebran el día de San Expedito, en honor al patrono de las causas justas y urgentes. En Argentina, la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera todos los años recibe miles de personas para realizar su ofrenda a este santo venerado en la Iglesia Católica.

Tal como indica su nombre, muchas personas recurren a él en momentos de necesidad o emergencia, buscando su intercesión ante Dios para obtener ayuda rápida en sus problemas. Su devoción se ha extendido a diferentes partes del mundo, especialmente en países de tradición católica, donde se realizan celebraciones y se le ofrecen oraciones y peticiones en su honor.

Por su fe y su accionar, fue martirizado durante la persecución del Emperador Diocleciano en el año 303 d.C, un 19 de abril.

La oración a San Expedito para pedirle por milagros

“Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.

¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias