Detuvieron en La Plata al hombre que secuestró y abusó a Verónica Mogollón

COMPARTIR ESTA NOTA

Varios días después de que Verónica Mogollón, la mujer oriunda de Gorina con discapacidad de 45 años que estuvo desaparecida una semana, fuera rescatada en la zona de 1 y 47, la Policía detuvo en las últimas horas al principal sospechoso del secuestro.

Según fuentes policiales el implicado fue identificado como Claudio Gustavo Mendoza, tiene 58 años y fue encontrado durmiendo en la zona céntrica de la calle 12 y 43.

El ahora detenido tiene antecedentes por robo y abuso sexual contra otra mujer.

“El sujeto suele dormir en la calle porque cada vez que conseguía trabajo como chofer de taxista, remisero o de alguna otra aplicación como bebía lo echaban”, detallaron.

El hombre se encuentra detenido en la dependencia policial de Gorina y espera ser trasladado para declarar en la fiscalía por la presunta desaparición y abuso sexual de la mujer de 46 años.

 

El caso y la búsqueda de Mogollón:

Desde el comienzo del expediente por el hecho, a cargo del fiscal Juan Mennucci, hubo un sospechoso por la desaparición de la mujer. Así, las autoridades buscaron a un conductor de una aplicación de viajes, sospechoso de haberla raptado.

Hoy, ese sospechoso está detenido. Así, deberá responder por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por ser la víctima una persona discapacitada.

El caso presenta un escenario complejo. Se detectaron lesiones en el cuerpo de la mujer, que, por lo pronto, no serían compatibles con abuso. También se dificulta que la víctima declare en cámara Gesell. Los investigadores del caso descubrieron que no tendría forma de hacerse entender.

A su vez, el personal obtuvo un perfil médico de la víctima, de una fragilidad particular: se trata de una persona que, además de vivir con síndrome de Down, se encuentra bajo tratamiento por crisis nerviosas y convulsiones.