Descubrieron a un perro en la cima de la pirámide de Giza: “Es Anubis”
Una curiosa imagen apareció en Egipto. Un hombre en un parapente motorizado captó insólitamente cómo un perro deambulaba en la cúspide de la pirámide de Giza.
El encargado de capturar el insólito momento fue Alex Lang, quien conversó con Storyful y reveló que el perro estaba “ladrando a los pájaros cercanos”.
Ver esta publicación en Instagram
El registro fue captado el pasado 14 de octubre, cuando el individuo vio al can caminando en la parte más alta de la pirámide más grande de Menfis.
La construcción tiene cerca de 140 metros de altura y el animal recorrió hasta llegar a la parte más alta de la pirámide.
Lo más llamativo es que lejos de parecer asustado, una vez cansado de su aventura decidió quedarse acostado para poder descansar.
“No es un perro. Ese es el dios egipcio Anubis. Es considerado el guía de los muertos en el más allá y el protector de las tumbas. Por eso ya pasó la pirámide”, aseguró un tercer seguidor de la cuenta de Mosher.
Otras personas recordaron y compararon este caso con el del perro que, a principios de 2023, escaló los 91 peldaños de piedra que componen la Pirámide de Chichén Itzá (México) y en cómo el animal sorprendió a todos los presentes, pues fue el único ser vivo que logró llegar hasta la cima sin meterse en problemas con las autoridades locales.
Otro de los temas principales en la sección de comentarios fue el bienestar de la mascota, pues no se sabía cómo había llegado tan alto sin que alguien lo ayudara y mucho menos si esta era la primera vez que subía hasta la cima de la Gran Pirámide de Guiza.