Desbarataron una red de trata: seis mujeres rescatadas y tres detenidas

Una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual fue desarticulada, por lo que tres personas fueron detenidas y seis fueron rescatadas en las últimas horas, luego de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia.
Las tres acusadas habían sido denunciadas por una de sus víctimas en el mes de mayo: “Fui explotada sexualmente y obligada a tener sexo con cinco hombres a la vez, parte del dinero que recibía tenía que ser entregado a la cabecilla de la banda”, explicó una de las jóvenes que fue rescatada.
Oficiales de Delitos Complejos detuvieron a las tres imputadas: Priscilia Jazmín Martínez,acusada de crear perfiles falsos en la web, fue detenida en Melchor Romero tras un allanamiento realizado en 526 y 155; Anabella Erika Martínez, alias “La Clona”, (Cabecilla de la banda), fue arrestada en 24 entre 62 y 63 y Aixa Macarena Cabello,señalada como la captadora de nuevas víctimas, fue apresada también en Melchor Romero sobre 526 y 161.
Según el testimonio, para comenzar a “trabajar” en servicios sexuales le exigieron el pago de sumas que ascendían a $30.000 diarios, además de otros gastos operativos y de publicidad en la página web Skokka.
La denunciante detalló que, durante su estadía, se presentó un grupo de cinco hombres que pretendía mantener relaciones sexuales simultáneamente, situación que la asustó profundamente y motivó su alejamiento.
El fiscal Menucci les imputó cargos por “Explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de la víctima”.
Entre las pruebas que hay en la causa, los investigadores llevaron a cabo tareas de inteligencia y de vigilancia encubierta en las inmediaciones de uno de los inmuebles en donde las víctimas eran explotadas.
En los operativos, se logró rescatar a seis mujeres, dos argentinas de 25 y 28 años y cuatro ciudadanas paraguayas de entre 24 y 45 años, provenientes de Berazategui, Avellaneda, La Plata y Berisso.
Entre los elementos secuestrados se encuentran 186 preservativos, prendas íntimas y seis teléfonos celulares, considerados clave para la causa.
Las mujeres rescatadas fueron asistidas por la Dirección Provincial de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata, que ya interviene con actuaciones individuales para cada una.
La causa fue caratulada como “trata de personas mayores con fines de explotación sexual”, bajo el expediente IPP N° 06-00-026038-25/00 y se encuentra en plena etapa de instrucción judicial.