Desafiliaron al Club Hernández por convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva

COMPARTIR ESTA NOTA

El Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, ubicado en 31 entre 510 y 511, se convirtió en el primer club del país en aprobar la inversión privada: votó a favor de las chances de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Como consecuencia, el club de barrio fue expulsado de la Liga Costera del Río de La Plata, el torneo amateur que comenzó a disputar a principios de año. Sin mas preámbulos, luego de disputar tan solo cuatro fechas, y mediante la resolución de la Mesa Directiva Nº 6 0 /2024 11, la institución con 96 años de historia fue expulsada por haber aprobado la llegada de capitales ajenos.

Los dirigentes de la Liga Costera del Río de La Plata respaldaron su decisión en la carta magna de la casa madre del fútbol argentino, ya que el inciso 2 del artículo 10 del estatuto de AFA indica que los clubes “deberán revestir el carácter de asociaciones civiles sin fines de lucro”, por lo que, en caso contrario, la desafiliación es inmediata.

El subsecretario de Deportes y ex intendente de La Plata, Julio Garro, denunció: “Es un escándalo. Los Clubes tienen derechos y están avalados por el DNU para ser libres y elegir el tipo de administración que quieran. Los socios eligen libremente en la asamblea y lo castigan con la expulsión. Esto es vergonzoso”. El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli compartió este posteo.