Demolieron el depósito incendiado en el centro para evitar nuevos derrumbes

FOTO: SINLIMITES
Este lunes a las 10 se realizó la demolición controlada del depósito ubicado en diagonal 77 y calle 48, en pleno centro de La Plata, tras el incendio y colapso parcial ocurrido el 16 de julio.
Los primeros peritajes, realizado por los Bomberos, indican que el incendio habría comenzado por un cortocircuito en una de las oficinas del depósito.
El operativo que contó con la presencia del intendente Julio Alak busca evitar nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad de las propiedades vecinas.
“El proceso de demolición va a durar tres semanas, queremos hacerlo rápido para que las familias de edificios linderos vuelvan a sus hogares”, aseguró en declaraciones a la prensa el jefe comunal.
La estructura, que funcionaba sin habilitación y había sido clausurada antes del siniestro, fue desmantelada con maquinaria pesada por la empresa Grupo Mitre, especializada en este tipo de tareas. Durante el fin de semana, se avanzó con el vallado perimetral, limpieza del sitio e instalación de grúas, camiones y excavadoras.
La demolición se hizo de forma progresiva, comenzando desde el sector más comprometido de la parte superior, donde aún queda un tanque de agua en altura.
“No hay ningún peligro, el Colegio de Ingenieros y la UTN Regional La Plata supervisaron el proceso de la demolición”, aseguró Alak a SINLIMITES.
Aunque no hubo víctimas fatales, el episodio provocó importantes daños materiales y la evacuación de varios vecinos, algunos de los cuales todavía no han podido volver a sus hogares.
La planta baja, que no presenta daños estructurales severos, será intervenida en una fase posterior del operativo.
Ver esta publicación en Instagram
1 thought on “Demolieron el depósito incendiado en el centro para evitar nuevos derrumbes”
Comments are closed.