Delincuentes rompieron un alambrado y se robaron dos terneros de la Escuela Agraria

COMPARTIR ESTA NOTA

Este miércoles 4/10 personal de la Escuela Agraria ubicada en Ruta 36 km 49.5, al llegar al lugar por la mañana, se dieron cuenta que delincuentes habían roto un alambrado perimetral para robarse dos terneros.

Según contaron las autoridades de la institución al Sin Límites, “el sábado 9/9 habían roto los alambres para ingresar, donde teníamos en resguardo los únicos dos terneros para realizar las prácticas con los alumnos. En esa oportunidad el casero nos dio aviso, pudimos reparar los daños y hacer la denuncia”.

Sin embargo, casi un mes después, los malhechores lograron su objetivo: “entre la noche del día 3 y madrugada del 4/10, rompieron los alambres perimetrales y acceso de 1 portón, y se llevaron los dos terneros”, detallaron.



Cabe destacar que uno de los animales había sido donado con mucho esfuerzo por el Centro de Estudiantes de la escuela para poder desarrollar las materias.

En 4° y 5° año los alumnos tienen materias referidas a la crianza y producción de ganado vacuno, que se llama Ganadería de Carne y Ganadería de Leche. Y en 6° y 7° año, tienen una materia llamada Practicas Profesionalizantes, donde se realizan diversas prácticas.

“Es una constante el tema de la inseguridad en la zona. Si bien la escuela con esfuerzo intenta cerrar los espacios y mantenerlos seguros, los hechos de robo continúan”, agregaron resignados.