Delincuentes robaron una moto del interior de una vivienda en el barrio Cano Funes

Una de las zonas más calientes de La Plata en cuanto a la inseguridad sigue siendo noticia por los incesantes robos.
En las últimas horas le tocó el turno a un vecino de la zona de 60 entre 142 y 143 al que se le llevaron su rodado de adentro del complejo de departamentos de Cano Funes.
El hecho sucedió en la madrugada del jueves cuando los malvivientes saltaron la reja del lugar y luego de romper el candado de la puerta donde guardan la moto, sustrajeron el rodado.
Según nos contaba una de las damnificadas del robo, encontraron la puerta forzada y el candado roto, y por lo que pudieron constatar se llevaron la motocicleta por la parte trasera a los departamentos que da a un descampado con pastizales bastante altos, por lo que se cree, facilitan este tipo de delitos con total impunidad.
En este sentido, vecinos del lugar denuncian y hacen reclamos constantemente para que la comuna “se haga cargo de cortar el pasto” por la seguridad del barrio y a lo que aseguran que la única respuesta que obtuvieron es que no lo van a hacer porque es propiedad privada.
En dicho descampado, que da a la calle 59 entre 142 y 143, fue encontrado el candado que rompieron los malhechores y partes de plástico de la moto.
Hace unos días atrás los mismos vecinos vivieron un episodio de violencia en plena madrugada, en la misma manzana. Un grupo de delincuentes intentó entrar en el local donde funciona una bicicletería sobre la misma avenida 60 entre 141 y 142, alertados por los ruidos, vecinos dieron aviso a la policía por lo que se hicieron presente en el lugar varios patrulleros impidiendo el robo. Son los mismos vecinos que, en diálogo con Sin Límites, que fueron sorprendidos por los gritos, tiros y corridas de los delincuentes cuando se daban a la fuga, “estamos desahuciados”, afirman.
Se cree que es el mismo grupo de delincuentes conformado por menores de edad, entre ellos una chica de 14 años.
Piden viralizar la imagen de la moto para poder encontrarla, ya fue hecha la denuncia.