Crece el reclamo por el deterioro de la calle que da acceso a las escuelas de la zona, desde 520 y 161 hasta 501 y 155

CALLE EN MAL ESTADO ROMERO ACCESO A ESCUELAS
COMPARTIR ESTA NOTA

En diálogo con SINLIMITES, integrantes de la comunidad educativa de Melchor Romero contaron la difícil situación que atraviesan a diario las familias y estudiantes que transitan el camino que va desde 520 y 161 hasta 501 y 155, en la zona del Frigorífico Gorina.

En ese trayecto se encuentran las escuelas EEP N°75 y EES N°84, la EEE N°516, el Jardín de Infantes N°987, dos efectores de salud y varias viviendas del barrio. 

Sin embargo, las condiciones del camino son cada vez más precarias según señalaron ya que se encuentran tramos sin asfaltar, pozos profundos, falta de señalización y de luminarias, además de la escasa presencia de paradas de colectivo seguras sobre el recorrido de la línea 9 de Julio (Oeste 65).

Además contaron, que las solicitudes de reparación y los reclamos presentados ante los distintos niveles provinciales y municipales no han tenido respuesta. “Decidimos visibilizar esta realidad para que deje de ser naturalizada”, expresaron.

Finalmente, remarcaron que el estado actual del camino se encuentra aún más deteriorado que en el momento en que se grabó el video, lo que dificulta el tránsito de quienes ingresan a las escuelas  o regresar a sus hogares.

 

 

 

¿Qué pensás de esta nota?