Continúa la colecta solidaria para comprar la medicación de Candela y poder continuar su tratamiento

PEDIDO SOLIDARIO ESTUDIO TUMOR
COMPARTIR ESTA NOTA

Continúa la campaña solidaria por Candela Soto, una joven de 21 años de Los Hornos que se encuentra en tratamiento en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y necesita una medicación de alto costo para poder continuar con su tratamiento.

En las últimas horas, su familia logró comprar dos cajas de ampollas de hierro, suficientes para tres días, y también pudo adquirir la fenitoína necesaria para controlar las convulsiones. Sin embargo, aún resta comprar una caja más de hierro para afrontar un nuevo día de internación, por lo que la colecta continúa.

“Todavía necesitamos comprar una caja más de hierro para seguir con el tratamiento”, contó en diálogo con SINILIMTES, además agradeció la colaboración de la comunidad. 

Candela debe recibir hierro en dosis debido a un cuadro de anemia severa que debe ser estabilizado antes de someterse a una cirugía de alta complejidad. La joven padece epilepsia, hidrocefalia con una válvula colocada en la cabeza, tiene una prótesis cervical y además presenta una grave afección pulmonar: uno de sus pulmones no funciona y deberá ser extraído mediante una intervención quirúrgica.

Actualmente, realiza un tratamiento ambulatorio en el Hospital Alejandro Korn, al que asiste tres veces por semana para recibir una ampolla de hierro. Este proceso deberá extenderse entre dos y tres meses, pero el elevado costo de la medicación pone en riesgo su continuidad. Cada caja contiene cinco ampollas y tiene un valor aproximado de 80 mil pesos, un gasto que la familia no puede afrontar y que tampoco puede ser cubierto por el hospital, ya que no cuenta con el insumo.

Ante esta situación, la familia puso en marcha una rifa solidaria y continúa recaudando fondos. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 221 5617934 o realizar un aporte al alias Griselda2507, a nombre de Griselda Beatriz Domínguez.

¿Qué pensás de esta nota?